jueves, 18 de noviembre de 2010

Aplicación de las matemáticas en los diversos campos de la Ingienería

La ingeniería, en su misión de inventar, utilizar y perfeccionar métodos científicos de las técnicas industriales que nos sirven para mejorar los diversos procesos de solución de problemas que aparecen en nuestra vida cotidiana, tiene como principal socio, la ciencia de la matemática.
La aplicación de la matemática en la ingeniería, sea cual sea la ramificación que sigue, es indispensable para su desarrollo y entendimiento. Pero, ¿cómo es que se utiliza la matemática en la optimización de un proceso industrial?
La respuesta viene a continuación. El ingeniero utiliza su conocimiento de la matemática para encontrar mejores soluciones a problemas propuestos para luego ponerlos en práctica.
En conclusión, para poder efectuar una solución de un problema y mucho antes de elegir el modelo más aerodinámico o atractivo, tiene que ser factible, matemáticamente hablando. Y es que si tiene deficiencias en la resolución numérica el modelo, que generalmente se hace por computadora, aumenta la probabilidad que el ingeniero fracase totalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario