domingo, 21 de noviembre de 2010

Aplicacion de las matemáticas en la Medicina

Muchos se preguntaran: “¿Qué acercamiento podría tener la medicina con las matemáticas?”. Yo también me lo pregunté. Investigando, encontré información realmente sorprendente. Sin lugar a dudas, las matemáticas las tenemos en todos lados y son gracias a sus numerosas aplicaciones, que podemos emprender un nuevo día.
El cáncer. ¿Quién se iba a imaginar que, las matemáticas, a través de las ecuaciones diferenciales, son un instrumento que puede ser aprovechado para revelar los secretos de la metástasis, que es la diseminación de un tumor primario maligno, generalmente por vía sanguínea o linfática, a órganos distantes?
¿Se imagina usted, que el tratamiento para el cáncer de hígado fue derivado de una fórmula matemática? Investigadores españoles han conseguido la curación de un paciente desahuciado con un cáncer de hígado y abrirán una línea de tratamiento "muy importante" si tras un ensayo con más pacientes se confirma su efectividad. ¿No es asombroso?, gracias a las matemáticas, salvaremos vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario